Tema 4

10. Conclusiones

El CP es una entidad oncológica de enorme importancia en la actualidad. La posibilidad de identificar hombres que, por sus antecedentes familiares o perfil genético, puedan presentar un mayor riesgo de desarrollo de esta enfermedad, nos permitiría evitar el diagnóstico tardío de la misma, así como minimizar los efectos de terapias tanto locales como sistémicas. …

10. Conclusiones Leer más »

9. Futuro

La mayoría de los estudios que se están realizando en la actualidad tiene relación con la mejora del programa de cribado de CP, así como la identificación más ajustada del riesgo en función del perfil genético. El estudio PROFILE está reclutando 350 hombres con historia familiar de CP y 350 hombres con ascendencia africana de …

9. Futuro Leer más »

8. Manejo preventivo [3,4,12]

El manejo preventivo se centra en el seguimiento para la detección precoz del CP. Los datos de los que disponemos tienen niveles de evidencia moderados y tanto las sociedades científicas europeas como americanas recomiendan programas muy similares basados, fundamentalmente, en el PSA (Tabla 3). Tabla 3 La Asociación Europea de Urología (EUA), en sus guías …

8. Manejo preventivo [3,4,12] Leer más »

Ir arriba