Tema 42.1

5. Otras lecturas recomendadas

Albaugh JA. Addressing and managing erectile dysfunction after prostatectomy for prostate cancer. Urologic Nursing. 2012;30(3):167-177, 166. [Internet] Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/addressing-managing-erectile-dysfunction-after/docview/577304034/se-2?accountid=49504 Darst EH. Sexuality and Prostatectomy: nursing assessment and intervention. Urol Nurs Portland. 2007;27(6):534-41. DiMeo PJ. (2006). Psychosocial and relationship issues in men with erectile dysfunction. Urologic Nursing. 2006;26(6):442-6, 453; quiz 447. [Internet] Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/psychosocial-relationship-issues-men-with/docview/220167163/se-2?accountid=49504. …

5. Otras lecturas recomendadas Leer más »

4. Conclusiones

El cáncer de próstata representa el tumor más diagnosticado en el varón y gracias a los avances tecnológicos cada vez se diagnostica en pacientes más jóvenes, por lo que las principales complicaciones que se producen (disfunción eréctil e incontinencia urinaria) afecta a personas jóvenes y sexualmente activas, condicionando durante más tiempo la calidad de vida …

4. Conclusiones Leer más »

3. Atención de enfermería en las principales complicaciones tras la prostatectomía

3.1. Disfunción eréctil La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente o recurrente para conseguir o mantener la suficiente rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria. Con el fin de descartar trastornos temporales, la duración del problema tiene que ser como mínimo de 3 meses, salvo en aquellos casos de disfunción eréctil …

3. Atención de enfermería en las principales complicaciones tras la prostatectomía Leer más »

2. Cuidados perioperatorios

Los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata clínicamente localizado pueden recibir una gama de terapias relativamente no invasivas (crioterapia, ultrasonido de alta intensidad, braquiterapia, radioterapia de haz externo, terapia hormonal, vigilancia activa) o invasivas (prostatectomía abierta o robótica). La elección final de la terapia se basa a menudo en la esperanza de vida del paciente, …

2. Cuidados perioperatorios Leer más »

1. Introducción

El cáncer de próstata representa casi el 15% de los tumores que se producen en los hombres, siendo la edad el principal factor de riesgo. La tendencia en el diagnóstico de cáncer de próstata en estos últimos años es ascendente, debido en gran medida al aumento en la esperanza de vida que tiene la población, …

1. Introducción Leer más »

Ir arriba