Tema 42.3

6. Conclusiones

Garantizar máxima calidad asistencial a nuestros pacientes durante los tratamientos diversos de radioterapia. Optimizar recursos materiales humanos.

3. Cuidados enfermería en radioterapia externa

Teniendo en cuenta todos los conceptos tratados en capítulos anteriores sobre la RTE, nos centraremos en los cuidados específicos que requiere el paciente en dicho tratamiento: Realizamos valoración de enfermería según necesidades publicadas en 1967 por Virginia Henderson, enfatizando en el ritmo intestinal y función urinaria. Cuidados nutricionales: con el objetivo de mantener su dieta …

3. Cuidados enfermería en radioterapia externa Leer más »

2. Objetivos

Los objetivos principales de los cuidados de enfermería serán: Obtener una óptima preparación intestinal para conseguir la mínima intervención en el paciente (sondas rectales, enemas, etc.). Lograr cuidados integrales en la piel del paciente (para evitar epitelitis, radiodermitis, etc.).

1. Introducción

Los cuidados de enfermería (CE) en radioterapia se fundamentan en: Garantizar calidad en el tratamiento. Mejorar la preparación del paciente para disminuir potenciales toxicidades derivadas del tratamiento, así como conservar su calidad de vida. Fundamentalmente, los cuidados de enfermería se cimientan en garantizar la calidad en el tratamiento, mejorar la preparación del paciente y conseguir …

1. Introducción Leer más »

Ir arriba